Sucesos

Muere un pasajero tras aterrizar en el Aeropuerto de Lanzarote

El viajero falleció tras desembarcar en la isla, en la zona previa al control de pasaportes

Guagua de touroperador en el aeropuerto de Lanzarote

Un hombre falleció este pasado jueves en el Aeropuerto de Lanzarote tras aterrizar en la isla desde un vuelo de la compañía Jet2 procedente de Reino Unido. El incidente ocurrió en la terminal uno del aeródromo César Manrique.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a La Voz, que el fallecido murió por causas naturales. Mientras que otras fuentes han puntualizado que el hombre sufrió un infarto. mientras esperaban a acceder al control de pasaportes. 

Fuentes de Aena han señalado que el vuelo comenzó el desembarque a las 14.26 horas de la tarde de este pasado jueves y a las 14.48 se emitió una llamada al servicio sanitario, por lo que defienden que el pasajero no estuvo alrededor de una hora y media esperando a sellar su pasaporte, como apuntaban otras fuentes. 

El pasajero terminó falleciendo a las 15.45 horas de la tarde en el pasillo que da acceso a la recogida de maletas. La llamada a los servicios de emergencia se realizó en la zona previa al control de pasaportes. 

 

Retrasos en el control de acceso

Cabe señalar, que los jueves son el día de la semana con mayor congestión del tráfico aéreo de Lanzarote. Ese día desembarcan en la isla decenas de vuelos, la mayor parte procedentes de Reino Unido.

Desde su salida de la Unión Europea y el Espacio Schengen, los viajeros de Reino Unido tienen que someterse a un control de pasaportes en todas las fronteras españolas. En el caso de Lanzarote, ha generado especial polémica por las largas colas que se generan para poder sellar la entrada en el país. 

Hace casi un año, también un jueves, la llegada simultánea de diecisiete vuelos extracomunitarios en ochenta minutos colapsó el Aeropuerto de Lanzarote y obligó a los pasajeros a esperar en zonas no habilitadas.