Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un menor en la mañana del pasado martes 3 de febrero por un delito de robo con violencia en plena calle en Arrecife.
Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas en una calle de la capital lanzaroteña, cuando una mujer fue sorprendida por el ahora detenido. Según ha informado la Policía Nacional, el menor utilizó el “método del tirón”, le arrebató el teléfono móvil que portaba en la mano e intentó también robarle el bolso.
Como consecuencia de la violencia empleada por el asaltante, la víctima, una joven de 25 años, cayó al suelo y sufrió diversas lesiones.
Varios ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones acudieron en auxilio de la mujer tras escuchar sus gritos, iniciaron una persecución a pie y lograron rápidamente dar alcance y retener al sospechoso, hasta la llegada de las dotaciones policiales.
Una vez fue alertada por los testigos la sala operativa CIMMAC 091, se desplazó al lugar de los hechos un indicativo policial, que tras entrevistarse con la víctima y con los testigos procedieron a la detención del menor como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Debido a las lesiones sufridas durante la agresión, la víctima fue atendida por los servicios sanitarios y trasladada posteriormente al Hospital General.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
Colaboración ciudadana
La Policía Nacional destaca una vez más la importancia de la colaboración ciudadana, que en este caso resultó determinante para la rápida resolución de los hechos y la detención del presunto autor.