Una mujer tuvo que ser evacuada este domingo, 25 de enero, al Hospital Doctor José Molina Orosa tras resultar afectada por la inhalación de humo en un incendio declarado en su vivienda, situada en la calle Julio Romero de Torres en Arrecife.
Según informó el Consorcio de Seguridad y Emergencias, el aviso se recibió a las 18:38 horas a través del Cecoes, alertando de un incendio en una vivienda con una persona en su interior solicitando ayuda. Durante el desplazamiento de los efectivos, se confirmó que la mujer se encontraba atrapada en el interior del inmueble.
A la llegada de los bomberos, el incendio estaba plenamente desarrollado en la zona del salón, con llamas y una densa humareda saliendo por la puerta principal. Afortunadamente, la ocupante logró salir por el patio trasero de la vivienda, aunque había inhalado una gran cantidad de humo y gases, lo que le provocó una crisis de ansiedad, siendo atendida por los servicios sanitarios y trasladada posteriormente al hospital.
Los efectivos procedieron a la extinción del fuego mediante agua pulverizada, resultando parte de la vivienda calcinada. Tras sofocar el incendio, se realizaron labores de ventilación tanto en la vivienda afectada como en la de la planta superior, que también se vio afectada por el humo.
Una vez finalizada la intervención, los bomberos aseguraron la puerta del inmueble. En el lugar del suceso se encontraban efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios sanitarios.