Un coche se ha empotrado este mediodía contra el muro de una vivienda situada junto a la LZ-2 en dirección a Arrecife, entre las localidades de El Cable y Playa Honda, según ha informado el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.
El conductor del vehículo es un hombre de avanzada edad que perdió el control del vehículo y se salió de la vía y acabó impactando con una vivienda. El herido sufrió contusiones aunque no de gravedad.
Debido al golpe, la vivienda ha sufrido graves daños estructurales. Afortunadamente, los inquilinos se encontraban en la piscina, por lo que no resultaron heridos. Además, un árbol amortiguó el impacto.
Los bomberos se trasladaron hasta el lugar para retirar los escombros y, si hubiese sido necesario, excarcelar a la persona del coche. Sin embargo, el único ocupante del vehículo estaba siendo atendido por los sanitarios.
Esta situación provocó durante un corto periodo de tiempo grandes retenciones en la zona.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias Informa: Alertados por el Cecoes sobre una salida de vía en la LZ-2, nos dirigimos al lugar indicado. Al llegar al servicio, observamos que un vehículo había salido de la vía, impactando contra una vivienda, y el único ocupante del vehículo estaba siendo atendido por los sanitarios.
Seguidamente, procedimos a contener la fuga de gasolina utilizando espuma y material absorbente. A continuación, realizamos la desconexión de la batería del vehículo para prevenir cualquier riesgo adicional.
Para finalizar, los bomberos del Consorcio balizaron la zona de seguridad y recogieron los datos pertinentes del incidente. En el lugar también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y una unidad de Servicio de Urgencias de Canarias.