Sucesos

Caída de una cornisa de una casa, cables sueltos y un tejado inestable: nuevos incidentes por 'Claudia'

Los fuertes vientos registrados este jueves 13 de noviembre obligaron a varias intervenciones del Consorcio de Seguridad y Emergencias en Teguise, Arrecife y la LZ-20.

Caída de una cornisa de una vivienda abandonada por el viento

El paso de la borrasca Claudia por Lanzarote durante la jornada de este jueves 13 de noviembre provocó varios incidentes más que requirieron la intervención del Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla, siendo el más destacado la caída de parte de la cornisa de una vivienda abandonada en Teguise.

Según informó el Consorcio, el primer aviso llegó desde el CECOES, alertando de que varios cascotes habían caído a la vía pública en la calle Luca de Tena. Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a sanear otras zonas de la cornisa que presentaban riesgo de desprendimiento y balizaron la zona con conos y cinta de seguridad, antes de regresar al parque.

Minutos más tarde, los efectivos se desplazaron hasta la calle Fray Luis de León, en Arrecife, tras recibir un aviso de la Policía Local por un cable de telefonía descolgado que obstaculizaba el tráfico. El cable fue asegurado nuevamente a la fachada, quedando a una altura segura.

Cable caído en Arrecife

El tercer incidente tuvo lugar en la LZ-20, donde varias planchas del techo de una nave industrial se estaban desprendiendo por las rachas de viento. Los bomberos comprobaron que algunas planchas estaban parcialmente sueltas y una completamente desprendida sobre el tejado. Con ayuda de una autoescala, aseguraron las piezas inestables con tornillería y retiraron las que representaban riesgo de caída.

Tras finalizar las actuaciones, los equipos informaron a sus centrales correspondientes y regresaron al parque, sin que se registraran daños personales en ninguno de los incidentes.