Un avión de la compañía Jet2 que despegó la mañana de este lunes desde el Aeropuerto de Lanzarote-César Manrique con destino a Nottingham tuvo que dar la vuelta poco después de despegar tras detectar olor a humo en la cabina.
Según ha confirmado el Consorcio de Emergencias a La Voz, los pilotos del vuelo EXS87MD decidieron volver a Lanzarote "por seguridad" al detectar ese olor a humo. Tras aterrizar en la isla, en estos momentos los bomberos se encuentran inspeccionando el avión para conocer el origen del humo.
Además, los pasajeros continuaron en un primer momento dentro del avión hasta saber si este está en condiciones óptimas para volar o, en cambio, volarán a su destino en otra aeronave. Finalmente, los pasajeros han tenido que bajar del avión. Según uno de los trabajadores del aeropuerto con el que ha hablado esta redacción, la parte afectada del avión podría ser el motor del ala izquierda.
Según una pasajera que se encuentra en el aeropuerto, sobre las 12.00 horas se detuvo el tráfico aéreo porque el avión bloqueó la pista tras aterrizar. En las imágenes se puede ver cómo los bomberos acuden directamente a la aeronave al tocar tierra.
Fuentes de Aena confirman que, a pesar de este suceso, ningún otro avión tuvo que ser desviado y la pista se encuentra ya operativa. Hasta el lugar también se han desplazado agentes de la Guardia Civil.