La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el calor y la calima vuelva a afectar a Lanzarote con temperaturas de más de 30 grados a partir de la jornada de este martes.
Para la jornada del martes se espera un aumento de las temperaturas, las cuales alcanzarán los 30 grados, sobre todo en el sureste de la isla. Las mínimas serán de 20 grados. Además, habrá predominio de cielos poco nubosos, salvo algunos intervalos matinales, especialmente en costas. También es probable calima ligera y en altura, acompañada de viento moderado.
A partir del miércoles la Aemet prevé que las temperaturas sigan aumentando, con valores que se situarán entre los 30 y los 33 grados y mínimas de 20. Los cielos estarán poco nubosos o despejados en general y la calima ligera en altura seguirá presente. En lo que respecta al viento, el alisio soplará moderado con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, con rachas ocasionalmente muy fuertes.
Ya en la jornada del jueves, el calor continuará reinando en Lanzarote, con temperaturas similares a las del miércoles, con máximas de hasta 33 grados y mínimas de 20. Del mismo modo, la calima ligera en altura seguirá y el alisio soplará moderado con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, también con rachas ocasionalmente muy fuertes.