La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este fin de semana en Lanzarote y La Graciosa un aumento de las temperaturas que dejarán valores por encima de los 30 grados y la presencia de calima.
En la jornada del sábado se esperan cielos poco nubosos en general con intervalos nubosos en el norte y oeste a primeras y últimas horas. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, mientras que las máximas subirán ligeramente. Los valores se situarán entre los 19 y los 28 grados, aunque en zonas de interior se superarán los 30.
Por su parte, el viento soplará moderado del nordeste con intervalos de fuerte en zonas de interior de la mitad sur por la tarde.
Para el domingo se esperan cielos despejados y la presencia de calima en altura. Las temperaturas subirán algo más, con mínimas de 20 grados y máximas que alcanzarán los 32, sobre todo en el interior de la zona sur de la isla. El viento soplará moderado del nordeste.