Dos canarios reconocidos internacionalmente en diferentes disciplinas disfrutaron de unas vacaciones juntos en La Graciosa cuando apenas eran unos chinijos. El jugador de baloncesto de la NBA Santi Aldama y el cantante de música urbana Pedro Luis Domínguez Quevedo, conocido artísticamente por el apellido de su madre como Quevedo, han compartido en sus redes sociales una fotografía veraneando en la octava isla.
En la imagen difundida el pasado fin de semana, se puede ver cómo ambos jugaban a las palas en una de las características calles de Caleta de Sebo, en La Graciosa con menos de diez años. En la fotografía se pueden observar las puertas verdes y las casitas blancas.
Se da la paradoja de que esa imagen fue tomada cuando ninguno de los dos podía imaginar que sus sueños se convertirían en realidad y que pasarían a representar al archipiélago como dos exponentes del deporte y la música.
Con solo 25 años, el canario Santi Aldama se ha convertido en uno de los dos únicos españoles que juegan en la NBA. El jugador del Memphis Grizzlies es uno de los referentes actuales de la Selección Española de Baloncesto.
Mientras tanto, Quevedo es uno de los referentes de la música urbana a nivel mundial. Tras darse a conocer por su intervención en Cayó la noche (2021), y convertirse en un fenómeno internacional con la sesión número 52 (2022) con Bizarrap. En la actualidad, el grancanario acumula 27,6 millones de oyentes en Spotify.
Junto a la fotografía compartida en redes, Quevedo añadió la canción de Real Canario y Los Sabandeños, llamada Orgullo Siempre.