El Ayuntamiento de Yaiza ha reabierto Playa Dorada este jueves después de que este pasado martes un informe de Salud Pública indicara que la presencia de las bacterias Escherichia Coli, conocida como E.coli, y estreptococos en el agua.
Ahora, un nuevo análisis del agua de esta zona de la costa de Playa Blanca revela que la playa es apta para el baño, por lo que ya ondea la bandera verde.
Esta decisión llega después de que Salud Pública comprobara que la playa estaba afectada por "contaminación microbiológica". Los resultados de laboratorio de las muestras de agua fueron mar tomadas este pasado lunes y los análisis finalizaron este martes.
La bacteria E.coli suele estar presente en el intestino de los animales y las personas, mientras que el estreptococos puede generar diferentes infecciones en humanos.
Desde el Ayuntamiento de Yaiza informan que "Salud Pública mantiene el seguimiento de análisis de muestras de agua y el Ayuntamiento continúa la investigación sobre las causas del incidente y detección del vertido que provocó el cierre de la playa informando y solicitando colaboración al Consorcio del Agua de Lanzarote".