Gente

La ola de calor se extenderá hasta, al menos, el sábado y dejará noches con mínimas de 25 grados

El Consorcio de Emergencias recomienda evitar los trabajos al aire libre entre las 09.00 y 18.00 horas mientras continúe este episodio para evitar golpes de calor

Calor en Arrecife (Fotos: José Luis Carrasco)

El Consorcio de Emergencias de Lanzarote informa que el episodio de altas temperaturas que afectará a Canarias a partir de este miércoles se extenderá hasta, al menos, el sábado, donde aún se podrán alcanzar temperaturas elevadas en zonas de interior de la mitad sur de la isla de Lanzarote, y alcanzando su pico máximo durante miércoles y jueves.

Las temperaturas mínimas podrán no bajar de 25 grados, mientras que las máximas pueden llegar a 37. Estas mínimas de 25 grados se consideran noches tórridas o ecuatoriales, caracterizadas por la dificultad para dormir debido al calor persistente.

Asimismo, a partir de este jueves se espera un incremento significativo del viento, con rachas fuertes en zonas de interior de aire seco y caliente que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Debido a esto, la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias declarará la alerta por temperaturas máximas a partir de las 08.00 horas de este miércoles. 

Por su parte, el Consorcio de Emergencias recomienda evitar los trabajos al aire libre entre las 09.00 y 18.00 horas mientras continúe este episodio de altas temperaturas para evitar golpes de calor.

Además, no se descarta la emisión de la declaración de alerta por fuertes vientos a partir del jueves.