La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este fin de semana en Lanzarote lluvias ocasionales y mal estado del mar. De hecho, se ha activado el aviso amarillo en la isla por fenómenos costeros a partir de las 18.00 horas de este sábado y continuará toda la jornada del domingo.
Además, el Gobierno de Canarias ha declarado la prealerta por este fenómeno, en base a la predicción de la Aemet, en el litoral norte de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria; la costa norte y oeste de El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote; y el litoral oeste, norte y nordeste de La Palma. Habrá mal estado del mar con mar combinada y olas entre los 3 y 5 metros de altura.
Para el sábado de esperan cielos nubosos, con algunos claros al principio y final del día. Las precipitaciones serán ocasionales, especialmente en el norte y oeste, y no se descarta que sean en forma de chubasco. En cuanto a las temperaturas, experimentarán algunos cambios, con mínimas de 15 y máximas entre los 18 y 21 grados. El viento soplará moderado del oeste, que girará a noroeste a partir del mediodía.
En lo que respecta a la jornada del domingo, los cielos estarán nubosos aunque se abrirán claros a lo largo del día. Son probables lluvias débiles y dispersas, sobre todo en la segunda mitad del día. Las temperaturas serán similares, con mínimas de 14 y máximas de 22. El viento soplará de flojo a moderado de componente oeste.