La ola de calor que está afectando a Canarias y que tiene a la provincia oriental en aviso naranja y en amarillo a la occidental se está sintiendo con intensidad en Lanzarote con temperaturas que superan los 35 grados en toda la orografía insular.
En concreto, Tías registraba una temperatura de 37,6 grados a las 14.00 horas de este miércoles, mientras que a las 10.00 horas ya se alcanzaban los 33,9.
La pasada noche también se registraron temperaturas altas en Tías. A las 05.00 horas de esta madrugada, se alcanzaban los 27,1 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Esta madrugada también se espera que sea especialmente cálida, con temperaturas que difícilmente bajarán de los 25 grados.
En el norte de la isla las temperaturas han sido más frescas, como los 34,3 grados registrados en Haría a las 17.00 horas de esta jornada. A primera hora de la mañana, los termómetros del municipio marcaron los 25,2 grados a las 06.00 horas.
Por su parte, en la isla de La Graciosa las temperaturas han sido aún más suaves, ya que no se han superado los 30 grados durante esta jornada.
Como recordarán, la isla se encuentra en alerta por altas temperaturas desde las 08.00 horas de este miércoles, al igual que Gran Canaria y Fuerteventura. A partir de las 09.00 horas de este jueves, el aviso por calor pasará a ser amarillo con temperaturas que pueden alcanzar los 35 grados en Lanzarote y el resto de islas a excepción del este, sur y oeste de Gran Canaria donde seguirá siendo de color naranja.
Además, la Aemet ha ampliado el aviso amarillo por fuertes vientos que comenzará a las 18.00 horas de este jueves y que finalizará a las 09.00 del viernes, con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora y hasta los 90 en La Gomera y Gran Canaria.
Asimismo, ante esta situación la Dirección General de Emergencias ha declarado la alerta por fuertes vientos en estas dos últimas islas y la prealerta en Lanzarote y El Hierro.