La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este fin de semana el calor vuelva a visitar Lanzarote y La Graciosa con temperaturas que superarán los 30 grados. Además, el viento seguirá soplando con fuerza y habrá calima en altura.
Para la jornada del viernes, se esperan cielos poco nubosos en general, con presencia de algunos intervalos nubosos especialmente de nubes medias y altas. En esta jornada, las temperaturas experimentarán un moderado ascenso, lo que darán lugar a mínimas entre los 21 y 23 grados y máximas de 32. En cuanto al viento, soplará del noreste, con intervalos de fuerte, sin descartar probables rachas muy fuertes, especialmente en horas nocturnas.
En cuanto al sábado, los cielos continuarán poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en el norte y oeste a primeras y últimas horas del día. Las temperaturas seguirán siendo calurosas, situándose entre los 30 a 32 grados en zonas del interior sur y oeste de la isla. Habrá presencia de calima ligera en niveles altos, tendiendo a remitir al final del día. En lo que respecta al viento, soplará del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, sin descartar probables rachas muy fuertes, en las zonas de interior.