Lanzarote ha registrado la segunda temperatura más alta de Canarias. El adelanto climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con respecto al pasado mes de agosto, recoge que el municipio de Tías alcanzó los 42,8 grados el pasado día 10, en mitad de una ola de calor que dejó noches por encima de los 26 grados en la isla.
Canarias sufrió un intenso episodio cálido a partir del pasado 5 de agosto. En aquel momento, el anticiclón atlántico se desplazó hacia el oeste de azores, mientras llegaba a Canarias una dorsal africana, cálida y con calima ligera en altura. El calor obligó a emitir avisos rojos y naranjas en Lanzarote
El punto álgido de la ola de calor se vivió el día 10 de agosto, cuando la temperatura media sufrió una anomalía del 6,2 grados, situándose en los 29,2 grados.
Según los registros, los municipios de Tías y Tinajo superaron los 40 grados los días 9 y 10 de agosto. El pasado 9 de agosto, pasadas las 15.30 horas, Tinajo alcanzó los 41,3 grados, mientras tanto, Tías registró 40,7 sobre las 16.20 horas de la tarde. Al día siguiente, sobre las 12.00 horas, Tinajo llegó a los 41,4 grados.
Los municipios de Lanzarote se situaron de media por encima de los 22 grados durante todo el mes de agosto. En algunas zonas incluso se superaron los 24 y los 26 grados de temperatura media. Las mayores anomalías tuvieron lugar en el norte de la isla, es decir, en el municipio de Haría, así como en La Graciosa y el Archipiélago Chinijo y parte del municipio de Tías.