Lanzarote y La Graciosa están, por el momento, excluidas de los avisos amarillos por calor, oleaje y viento que ha declarado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en cinco de las siete islas de Canarias.
En concreto, las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria se encuentran en aviso amarillo por calor con temperaturas que pueden alcanzar los 34 grados desde las 11.00 horas de este lunes hasta las 20.00 de esta misma jornada. Asimismo, este aviso se volverá a activar en la isla de Gran Canaria durante este martes.
Además, el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos también afectará a estas islas con olas de hasta dos metros y viento del nordeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) en los canales entre islas. En el caso de Gran Canaria y Tenerife lo hará a partir de las 18.00 horas de este lunes y en La Palma, El Hierro y La Gomera se activará esta noche, a partir de las 22.00.
Por otro lado, la isla de La Gomera también estará bajo aviso amarillo por viento a partir de las 20.00 horas de esta jornada, con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Durante esta jornada, en Lanzarote y La Graciosa se esperan temperaturas máximas de 29 grados y mínimas de 21, mientras que este martes bajarán ligeramente y se situarán entre los 28 y los 22-23 grados.