Dos jóvenes que se encontraban pescando en la costa de Arrieta se llevaron una inesperada sorpresa este miércoles al encontrarse con una cría de tiburón martillo que había picado el anzuelo. El suceso ocurrió alrededor de las 19:30 horas en la zona del espigón en localidad del norte de Lanzarote.
En un vídeo grabado por dos chicas, Marleen y Sofía, que se encontraban cerca, se puede observar cómo sujetan al pequeño escualo con cuidado, antes de devolverlo al mar. Según explican, tras verlo decidieron liberarlo de inmediato para garantizar su supervivencia.
Este tipo de tiburón, fácilmente reconocible por la forma característica de su cabeza en forma de “T”, pertenece a una especie considerada vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Aunque es más habitual en aguas tropicales y subtropicales, su presencia en el archipiélago canario, especialmente en su fase juvenil, no es inusual.
La aparición de esta cría podría estar relacionada con los hábitos migratorios de la especie y las corrientes marinas de la zona.