Los retrasos y desvíos de este domingo en el Aeropuerto de Tenerife Norte a causa de la niebla y cizalladura han hecho que más de un centenar de pasajeros que tenían previsto volar a Lanzarote con Binter Canarias en la pasada jornada estén atrapados sin poder llegar a la isla durante este lunes.
A esta hora hay un total de ocho vuelos retrasados entre ambas islas, cuatro con destino a Lanzarote y otros cuatro hacia Tenerife. A raíz de ello, algunos viajeros han mostrado su malestar con gritos de "sinvergüenzas" frente a los mostradores de la compañía del aeropuerto.
Debido a esta situación de nerviosismo en el aeródromo, la Guardia Civil se ha personado en el lugar para mantener la seguridad.
Uno de los pasajeros afectados con los que ha podido hablar La Voz y que tenía su vuelo previsto a las 19.00 horas de este domingo ha relatado que "hay gente que anoche tuvo que dormir tirada en el aeropuerto con niños y personas mayores, y no nos ponen solución porque han salido cuatro vuelos en esta mañana y solo entran dos o tres personas".
"A mí no me dieron solución ninguna para pasar la noche, tengo dos niños y nos dijeron que durmiéramos en una colchoneta fuera del aeropuerto, solo a algunos les han dado alojamiento", critica. Otro de los pasajeros afirma que la compañía "les ofrecieron estas colchonetas porque no había plazas en el hotel". Asimismo, critica que no le hayan "dado prioridad en los vuelos a él y a sus acompañantes con 65% de discapacidad y su padre con problemas del corazón".
Por su parte, indica que la compañía Canaryfly sí que alojó a todos los pasajeros en un alojamiento del norte de Tenerife.
En este sentido, asegura que la única solución que les ha ofrecido la compañía Binter ha sido "poner hojas de reclamaciones a través de su página web". Además, dice que la aerolínea "no les asegura cuándo podrán volar, ya que están en lista de espera".