Gente

El calor de este fin de semana dará paso a posibles lluvias débiles este lunes en Lanzarote

Durante este sábado y domingo, las temperaturas podrán alcanzar los 30 grados en la zona sureste de la isla

Lluvias en Lanzarote

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este fin de semana temperaturas de hasta 30 grados en Lanzarote y La Graciosa, aunque no habrá que confiarse, ya que se espera que la semana comience con posibilidad de lluvias débiles.

Durante este sábado, se esperan cielos nubosos en general con intervalos nubosos en el noroeste al final del día. La calima ligera seguirá presente en altura y las temperaturas experimentarán pocos cambios, con máximas de hasta 30 grados en la zona sureste. Las mínimas se situarán entre los 20 y los 23 grados. En cuanto al viento, soplará moderado del nordeste.

Para la jornada de este domingo, se esperan intervalos nubosos en el norte con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto estará poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios, mientras que las máximas descenderán ligeramente, con lo que se registrarán valores de entre 20 y 22 grados y los 27. El alisio soplará moderado con intervalos de fuerte por la tarde en zonas de interior de la mitad sur.

Ya en la jornada del lunes, la semana comenzará con intervalos nubosos en el norte con predominio de los cielos nubosos a primera horas. Se abrirán amplios claros al mediodía y por la tarde-noche tenderá a nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Poco nuboso en el resto, tendiendo a intervalos nubosos al final.

En lo que respecta a las temperaturas, las mínimas se situarán en los 20 grados, mientras que las máximas serán de 27. El viento soplará moderado del norte con intervalos de fuerte por la tarde en zonas de interior de la mitad sur donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.