Gente

El calor da tregua este fin de semana con temperaturas más suaves en Lanzarote

Por su parte, la Aemet informa que el alisio seguirá soplando con intensidad y se mantendrá la prealerta por viento hasta este sábado

El calor en Arrecife este verano. Foto: José Luis Carrasco.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas vuelvan a valores normales este fin de semana en Lanzarote y La Graciosa tras los más de 37 grados alcanzados en la jornada de este miércoles. El Consorcio de Emergencias ha informado que el calor tendrá su pico máximo sobre las 15.00 horas cuando se pueden sobrepasar los 32 grados, sobre todo en las zonas de interior de la zona este de la isla. 

En la jornada del sábado se esperan cielos poco nubosos aunque estará nuboso en el norte. Las temperaturas disminuirán un poco, sobre todo las máximas en el sureste, con mínimas de 19 grados y máximas de 27. El alisio soplará con intervalos de fuerte sin descartar rachas ocasionales muy fuertes en el sureste a primeras horas del día.

En lo que respecta al domingo, los cielos estarán poco nubosos o despejados con intervalos. Las temperaturas seguirán con pocos cambios en costas y en ligero descenso en zonas de interior, con mínimas de 19 y máximas de 28. Por su parte, el alisio continuará soplando con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste.

Ante esta situación, la Dirección General de Emergencias mantendrá la Declaración de Alerta por Temperaturas Máximas por precaución de incendios forestales en Gran Canaria y las islas occidentales y la prealerta por vientos hasta este sábado, momento en el que empezará a desescalar.