El paso de la borrasca Olivier se ha notado con fuerza en Lanzarote. La llegada de este frente ha dejado en la isla lluvias suaves en el norte y precipitaciones constantes en Tinajo, San Bartolomé, Arrecife y Tías.
A las 8.30 horas de la mañana, la estructura más activa y próxima al archipiélago estaba sobre la isla, donde se esperan rayos y truenos. Hasta las 8.00 horas de la mañana se registró solo un milímetro de precipitaciones por metro cuadrado, que ascendieron hasta los 10,3 milímetros en Tinajo.
La isla de Lanzarote se encuentra en alerta por lluvias, tormentas y riesgos de inundaciones desde la madrugada de este miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido avisos en la isla desde las 6.00 horas de la madrugada hasta las 15.00 horas de la tarde.
Según la web Windy, este frente estará sobre la isla hasta, al menos, las 15 horas de la tarde, con presencia de truenos.
Asimismo, a las 10.00 horas de la mañana se reunirá la Consejería de Emergencias con todos los Cabildos y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para determinar si hay que revisar o no los avisos.
En la zona norte de la isla, las lluvias están siendo abundantes, donde ya hay registros de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en Haría y 17 litros en Famara.
AVANCE. PENDIENTE AMPLIACIÓN.