Gente

Un avión procedente de Lanzarote sufre un fallo técnico en el aeropuerto de Gran Canaria

El tren de aterrizaje delantero cedió mientras la aeronave se encontraba en la plataforma e hizo que el morro tocara el suelo, sin causar heridos

Un avión procedente de Lanzarote sufre un fallo técnico en el aeropuerto de Gran Canaria (Fotos: La Provincia)

Un avión ATR 72 de la compañía Canaryfly, procedente de Lanzarote, ha sufrido en la tarde de este sábado un fallo técnico cuando se encontraba estacionado en la plataforma del aeropuerto de Gran Canaria, sin que se produjeran daños personales entre los pasajeros ni la tripulación.

Según ha informado la propia aerolínea a través de un comunicado a La Voz, el incidente se produjo una vez finalizado el embarque del pasaje. En el momento en que se iniciaba la maniobra de puesta en marcha, “un fallo técnico puntual provocó que el tren de aterrizaje delantero cediera”, señala la compañía.

Canaryfly ha activado de inmediato los protocolos previstos para este tipo de situaciones y ha procedido a reubicar a los pasajeros en otros vuelos. La aerolínea ha lamentado “las molestias que ha podido ocasionar a los viajeros y los posibles retrasos originados en otros vuelos”.

A pesar de lo aparatoso de la situación, ningún ocupante del avión resultó herido y la operativa del aeropuerto no se ha visto gravemente afectada.