El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha mostrado "todo el apoyo" al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras conocerse que ha sido procesado formalmente por el Tribunal Supremo, porque confía en que "toda la verdad va a saberse".
En declaraciones durante una visita al municipio de Valleseco, en Gran Canaria, Torres ha recordado el contexto que ha llevado a García Ortiz a esta situación: la respuesta a "una noticia falsa" relativa al caso de fraude fiscal que afecta a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Porque "no fue verdad que la Fiscalía ofreció un pacto al abogado de la pareja de Ayuso, sino que fue a la inversa", ha recalcado.
En esta línea, se ha declarado "convencido" que "al final toda la verdad va a saberse, va a salir a relucir" y, por tanto, ha mostrado "todo el apoyo al fiscal general del Estado en el trabajo que realiza".
Abierta la vía por el Tribunal Supremo de que se celebre juicio oral contra el fiscal general si las acusaciones personadas en el caso presentan cargos, el ministro de Política Territorial ha apelado a "la presunción de inocencia en todos los procesos".