El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha dejado Lanzarote la mañana de este lunes 25 de agosto, a donde llegó el pasado 2 de agosto para pasas sus vacaciones de verano junto a su familia.
Durante su estancia en la isla, el presidente se hospedó en la residencia de La Mareta, donde también se han alojado jefes de Estado o de Gobierno, como los cancilleres alemanes Helmut Kohl y Gerhard Schröder, el presidente de la URSS Mijail Gorbachov, el presidente checo Václav Havel o los presidentes españoles José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y el propio Pedro Sánchez.
En estas más de tres semanas, medio centenar de agentes se desplazaron a Lanzarote para garantizar la protección del presidente.
Asimismo, durante sus vacaciones, Pedro Sánchez se reunió con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien propuso al presidente español la elaboración de un Decreto Ley con temas específicos para Canarias.
Además, la organización de ultraderecha Hazte Oír se desplazó a Lanzarote para protestar contra Sánchez llenando con decenas de sombrillas con una imagen impresa del presidente del Gobierno de España, y la palabra "corrupto" serigrafiada emulando las letras del clásico cinematográfico de la mafia italiana El Padrino.