Política

Los mayores de Costa Teguise cuentan con una nueva sede en la Avenida Islas Canarias

Las nuevas instalaciones cuentan con cien metros cuadrados. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, entregó la llave del local al grupo de la nueva Asociación de Mayores Téjida

Los mayores de Costa Teguise han estrenado una nueva sede social. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, hizo entrega de las llaves del nuevo punto de encuentro que el área de Bienestar Social ha dispuesto para el grupo de mayores que han constituido recientemente la Asociación de Mayores Téjida. La nueva sede social de más de 100 metros cuadrados y está situada en el Centro Comercial Los Charcos de Costa Teguise en la Avenida Islas Canarias.

"A partir de ahora sus puertas estarán abiertas todos los días del año para todos los mayores de Costa Teguise que demandaban un espacio más amplio y confortable para reunirse", manifestó el alcalde durante la inauguración.

"Esto supone un avance en cuestión social para el núcleo de Costa Teguise, puesto que tras la reivindicación de nuestros mayores de un nuevo punto de encuentro se les está dando respuesta", aseguró el regidor.

 

Retraso


Betancort señaló que lamenta "el retraso" que se ha producido aunque indicó que cree que ha valido la pena esperar. "Ahora lo importante es que lo dinamicen los propios mayores y compartan algo tan positivo como la amistad, la ilusión y nuevos proyectos", apuntó.

Por su parte, la responsable municipal del área, Nori Machín, explicó que el local anterior se había quedado pequeño. Motivo éste por el que se optó por habilitar uno nuevo. "Animo a todos los mayores de Costa Teguise que se sumen a esta asociación para que consuman este espacio y todas las actividades que desde el Servicio de Animación al Mayor se proponen", instó Nori Machín.