Política

Haría refuerza la protección de datos con la revisión de todos sus procedimientos municipales

El Ayuntamiento adjudica un contrato anual para garantizar el cumplimiento normativo, mejorar la seguridad de la información y avanzar hacia una administración más eficiente y cercana a la ciudadanía

Fachada Ayuntamiento de Haría.

El Ayuntamiento de Haría analizará todos los procedimientos administrativos municipales para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos. Para ello, ha adjudicado un nuevo contrato, que tendrá una vigencia de un año, con el objetivo de dar continuidad al trabajo realizado hasta el momento.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, subraya que esta actuación “responde al compromiso del Ayuntamiento con la defensa de los derechos fundamentales de la ciudadanía". Añade que con esta iniciativa el Ayuntamiento avanza en su objetivo de consolidar una administración más segura, eficiente y cercana que proteja la información personal de los vecinos y vecinas y refuerce su confianza en los servicios públicos.

La concejala de Contratación, Evelia Garcia, señala que los trabajos permitirán “mantener, supervisar y actualizar continuamente los registros, ofrecer asesoramiento especializado y formación obligatoria al personal municipal, al tiempo que la licitación del contrato de servicios de agencia de viajes, alojamiento y alquiler de vehículos busca optimizar el gasto público y facilitar el correcto desarrollo de las responsabilidades municipales, avanzando así hacia una administración más segura, eficiente y cercana”.

Los trabajos consistirán en el mantenimiento, la supervisión, la valoración y la actualización continua de los registros.

Para llevar a cabo este proceso, se ofrecerá asesoramiento especializado al Ayuntamiento para analizar los riesgos y realizar la correspondiente evaluación del impacto, en caso de que fuera necesario. Además, el servicio contratado incluye una formación obligatoria para todo el personal del Ayuntamiento sobre las nuevas normativas y procedimientos.

Asimismo, el Ayuntamiento también ha licitado un contrato de servicios de agencia de viajes, alojamiento y alquiler de vehículos, diseñado para conseguir que el gasto en estos conceptos sea lo más eficiente posible. Además de facilitar el correcto desarrollo de las responsabilidades públicas vinculadas con la actividad municipal.