Finalmente, Miguel Martín volverá a encabezar por tercer año la lista por Coalición Canaria. Este martes se proclamaba oficialmente candidato a la alcaldía en un acto en el que también se olvidaron las discrepancias internas del consejo local. "Había mucha gente que se estaba frotando las manos porque íbamos a tener un trifulca terrible en San Bartolomé", manifestó Mario Pérez.
Sin embargo, el acto sirvió para unir fuerzas en torno a las próximas elecciones. Juan Antonio de la Hoz fue el primero en intervenir frente a la "familia nacionalista" que se había reunido en la Casa Mayor Guerra de San Bartolomé. El presidente insular de Coalición Canaria, Mario Pérez, agradeció "el trabajo que se ha realizado en el Comité Local" y quiso escenificar el agradecimiento en Juan Antonio de la Hoz y algunos miembros del comité, "porque sin ellos no hubiéramos tenido este acto aquí con la asistencia de todos nosotros", aseguró.
De esta manera se refería a la división interna que existía en el Consejo Local, entre los que apostaban por el continuismo, representado en el actual alcalde de San Bartolomé, y la renovación de Juan Antonio de la Hoz. Miguel Martín también hizo referencias a esas "pequeñas diferencias" y manifestó su deseo de "contar con el apoyo de todos los asistentes".
Durante su discurso destacó las dificultades de gobernabilidad que han tenido en el municipio durante esta legislatura. "Ha habido muchos problemas dentro del Ayuntamiento. Coalición Canaria sufrió una crisis y el CCN y PNL, que estaban en el grupo de gobierno, abandonaron a mitad de legislatura". Aunque destacó algunos de los proyectos que han sacado adelante en la Corporación a pesar de estar gobernando en minoría.
El acto de proclamación contó, también, con la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Maria Del Mar Julios. Con este nombramiento, sólo queda que Arrecife y Tías definan a sus aspirantes para las elecciones municipales. Otro asunto será el Parlamento y el Cabildo. Aunque si se cumple el calendario, la próxima semana, Coalición Canaria habrá enseñado todas sus cartas.