La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Rosmen Quevedo, se suma a la campaña estatal promovida por la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio.
Bajo el lema Si no lo ves… ¿cómo lo frenas?, esta campaña busca visibilizar una lamentable realidad muchas veces silenciada como es el maltrato a personas mayores, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta cada año a una de cada seis personas mayores en todo el mundo.
Como gesto simbólico de apoyo y sensibilización, la fachada del Ayuntamiento de Arrecife se iluminará de color verde esperanza en la noche del domingo 15 de junio, sumándose así a una acción que ya ha implicado a más de un centenar de municipios a nivel estatal en ediciones anteriores.
“El buen trato a las personas mayores es un derecho que debemos garantizar cada día. Esta campaña nos recuerda que mirar hacia otro lado también es una forma de permitir el maltrato”, señala al respecto el concejal de Mayores del Ayuntamiento de Arrecife, Rosmen Quevedo.
Desde Mayores Arrecife se insiste en la necesidad de crear entornos seguros, atentos y empáticos para las personas mayores, promoviendo una conciencia colectiva que rechace todo tipo de abuso: físico, emocional, económico o institucional.
Además, se recuerda que el teléfono gratuito de atención frente al abuso y maltrato a personas mayores es el 900 65 65 66, un servicio operativo desde 2019 que ya ha gestionado más de 3.200 casos reales en España.