Política

ASCAV condena los ataques con piedras y amenazas contra Jéssica de León

Desde la Asociación explican que "pueden comprender e incluso comparte la desazón e indignación que sufren miles de familias canarias por la Ley, pero en ningún caso justifican la violencia y muestra su más absoluta repulsa"

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León. Foto: La Voz.

La Asociación Canaria de Alquiler Vacacional ASCAV ha condenado en nota de prensa los ataques con piedras y amenazas en redes sociales contra la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León.

Destacan que "pueden comprender e incluso comparte la desazón, desesperación, el miedo e indignación que sufren decenas de miles de familias canarias y residentes por la recién aprobada la Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de la Vivienda, pero en ningún caso justifican la violencia y muestra su más absoluta repulsa".  

"Llegado al punto máximo de diferencias con el Gobierno, ASCAV, como única asociación que representa al sector en Canarias, tiende una vez más la mano al máximo exponente del Gobierno de Canarias, D. Fernando Clavijo para que se abra una vía de entendimiento, mediación, negociación y consenso para consolidar las viviendas vacacionales de decenas de miles de familias canarias y residentes propietarias de una vivienda vacacional, puesto que la Ley ya está solo a falta de publicación en el boletín oficial de Canarias", continúan.

Desde ASCAV aseguran que "la intención siempre ha sido defender que el Turismo en Canarias es de Todos y que también las familias canarias y residentes tienen derecho a participar en el negocio del Turismo. También es objeto de la asociación, proteger y velar por la inversión de muchos empresarios intermediadores y gestores de dichas viviendas vacacionales y los puestos de trabajo directos e indirectos que genera".  

ASCAV entiende que "ha llegado la hora de ser recibida por primera vez por el presidente del Gobierno de Canarias y espera que finalmente, se pueda llegar a un acuerdo para poner fin a un debate enrocado desde hace más de dos años".