El traíler de 'Amarga Navidad', la nueva película de Pedro Almodóvar rodada en Lanzarote que se estrenará en los cines en enero de 2026 ya se puede ver. El adelanto, dado a conocer el pasado jueves 18 de diciembre por Warner Bros Spain, permite reconocer varios enclaves emblemáticos de la isla, reforzando su proyección como plató natural de primer nivel.
En las primeras imágenes del tráiler se identifican localizaciones tan representativas como La Geria y la playa de El Golfo, donde se encuentra el Charco de los Clicos, ambos espacios situados en el municipio de Yaiza. Paisajes volcánicos y de alto valor natural que vuelven a servir de escenario para una gran producción cinematográfica, consolidando la apuesta institucional por atraer rodajes a la isla.
Esta línea de trabajo es impulsada por entidades como la Lanzarote Film Commission, dependiente del Cabildo de Lanzarote, que continúa posicionando a la isla como un destino estratégico para el sector audiovisual nacional e internacional.
Amarga Navidad ha sido rodada entre Lanzarote y Madrid, con grabaciones en la isla realizadas durante los meses de julio y agosto. Una de las primeras escenas filmadas tuvo lugar precisamente en la playa del Charco de los Clicos, en el pueblo sureño de El Golfo, una localización que ya forma parte del imaginario cinematográfico ligado a Lanzarote.
El largometraje está producido por El Deseo y cuenta con un destacado reparto encabezado por Bárbara Lennie, Leonardo Sbaraglia y Aitana Sánchez-Gijón, junto a Victoria Luengo, Patrick Criado, Milena Smit y Quim Gutiérrez.
El rodaje también tuvo un impacto directo en la población local, ya que contó con la participación de numerosos extras de Lanzarote, con edades comprendidas entre los 7 y los 75 años. Todos ellos fueron contratados de forma legal, remunerados por su trabajo y dados de alta en la Seguridad Social, poniendo de relieve el impacto positivo que este tipo de producciones genera en la economía y el empleo insular.
Con este nuevo proyecto de Pedro Almodóvar, Lanzarote vuelve a demostrar su capacidad para atraer grandes producciones y proyectar su singular paisaje al mundo a través del cine.
Segunda película en Lanzarote de Almodóvar
Se trata de la segunda película del director manchego con escenas filmadas en la isla, después de Los abrazos rotos (2009), protagonizada por Penélope Cruz y Lluís Homar, que también eligió enclaves lanzaroteños como la playa del Charco de Los Clicos, el Mirador del Río, la playa de Famara o la rotonda cercana a la Fundación César Manrique, en Tahíche.