La localidad costera de Famara despidió este domingo 31 de agosto sus fiestas en honor al Sagrado Corazón de María con la ya tradicional verbena del agua, una celebración que volvió a llenar el muelle de La Caleta de ambiente festivo.
Desde primeras horas de la tarde, vecinos y visitantes se congregaron en torno al muelle para participar en este encuentro popular, que se ha convertido en uno de los momentos más esperados del programa de actos. El buen humor, la música y el chapuzón en el mar fueron los grandes protagonistas de la jornada.
Banda Nueva fue la encargada de animar el ambiente con su repertorio, haciendo que el público no dejara de bailar y cantar. La fiesta, que se prolongó durante horas, sirvió para poner el broche de oro a más de una semana de actividades culturales, deportivas y religiosas organizadas con motivo de las fiestas patronales.
Los festejos habían arrancado el pasado viernes 22 de agosto con la apertura oficial y, durante más de una semana, ofrecieron a vecinos y visitantes un variado programa en el que no faltaron competiciones, verbenas, actos litúrgicos y encuentros populares que reafirman la identidad y tradición de este enclave marinero.
Con la verbena del agua, Famara se despidió de unas fiestas que, un año más, lograron reunir a cientos de personas en torno a la devoción, la convivencia y la alegría compartida en la costa lanzaroteña.