El Teatro de Mácher, en el día grande de sus fiestas patronales y según marca la tradición, ha puesto el broche al festejo. Una vez finalizada la Eucaristía y procesión en honor a San Pedro, los vecinos y visitantes llenan al completo el salón de actos del Centro Socio Cultural Guardilama para disfrutar de la obra de teatro que con tanto trabajo e ilusión han preparado los hombre y mujeres.
A través de ella, han logrado que los asistentes se olviden durante unos minutos de los problemas cotidianos y puedan sonreír con el trabajo que han preparado.
La obra titulada El Hotel de Mácher - A la orilla del Mar, una producción propia del director del grupo de teatro Jonathan Ramírez, contó con la participación de unos 14 actores y actrices.
Durante esta representación teatral lograron captar la atención del público, que estaba pendiente a cada uno de los movimientos llevados a cabo por los intérpretes.
El Hotel de Mácher - A la orilla del Mar, no es un hotel al uso, sino uno donde los clientes van desarrollando secuencias de lo más disparatadas. El peso de estos problemas lo va cargando el recepcionista, al que no le dan un minuto para poder solucionar lo que va sucediendo y con un final que dejamos pendiente. Al finalizar la obra, el público muy agradecido y puesto en pie aplaudió el trabajo que con tanto ilusión y cariño habían preparado para sus vecinos y visitantes.