Los Centros de Arte, Cultura y Turismo han instalado una plataforma elevadora portátil para facilitar el acceso a la fila uno del patio de butacas del Auditorio Jameos del Agua a Personas con Movilidad Reducida (P.M.R.).
En concreto, se trata de un plataforma elevadora vertical con suelo antideslizante, botón de parada inmediata y barreras de seguridad en el perímetro del habitáculo. Las P.M.R. podrán acceder al Auditorio empleando el elevador anexo al escenario y ocupar sus espacios en la primera fila de la platea de una forma cómoda y completamente segura gracias a esta nueva infraestructura portátil.
Con esta iniciativa, los Centros dan respuesta a una demanda histórica: “Se trata de aportar soluciones a un problema tan complejo como es el de la accesibilidad a un tubo volcánico que, además, goza de protección especial”, ha asegurado el consejero de la Entidad, Ángel Vázquez. “En este caso, con una instalación que hace posible el acceso a la primera fila de este espacio único de forma autónoma, segura y sin asistencia externa”.
Esta plataforma portátil se adapta perfectamente a los condicionantes del espacio y hace posible el acceso a la primera fila del patio de butacas de forma autónoma y segura, sin necesidad de asistencia externa.
Esta actuación, según han defendido los Centros, "se enmarca en el compromiso con la inclusión y la mejora continua de la experiencia de todos los visitantes".
Casi un centenar de Personas con Movilidad Reducida disfrutaron de algún evento de la programación cultural del Auditorio Jameos del Agua a lo largo de 2024.