EN UN PRINCIPIO PENSARON QUE EL CONDUCTOR SE HABÍA DADO A LA FUGA

Un coche aparcado sin el freno de mano provoca un accidente en Mácher

En un principio, se pensaba que el conductor se había dado a la fuga, pero al parecer estaba cenando en una pizzería de la zona y el vehículo se le fue solo a la carretera?

15 de octubre de 2014 (12:34 CET)
Un coche aparcado sin el freno de mano provoca un accidente en Mácher
Un coche aparcado sin el freno de mano provoca un accidente en Mácher

Una persona resultó herida de carácter leve este martes por la noche tras colisionar frontalmente contra otro vehículo a la altura de Mácher. En un principio, se pensaba que el otro implicado se había dado a la fuga, porque no había nadie en el interior del coche. Posteriormente se ha descubierto que el conductor estaba cenando en un restaurante cercano, se había olvidado de poner el freno de mano, y el coche acabó solo en la vía, provocando esta colisión, según han señalado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

La alerta la recibió el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias a las 22.30 horas. En ella se informaba de que se acababa de producir una colisión frontal en la carretera LZ-2, a la altura de la iglesia de Mácher. Hasta allí se dirigieron bomberos de Lanzarote y una ambulancia de Protección Civil.

El conductor herido explicó que no había visto a nadie en el interior del coche contra el que había chocado. Los agentes de emergencias realizaron una búsqueda por los alrededores pero tampoco encontraron a nadie, así que pensaron que el conductor se había dado a la fuga tras tener este accidente.

Sin embargo, al parecer no fue así. Y es que este miércoles por la mañana unos turistas italianos han puesto una denuncia por el robo de su vehículo de alquiler. De esta manera, se ha descubierto que estos visitantes estaban cenando en una pizzería cercana y olvidaron poner el freno de mano al vehículo. Cuando salieron del establecimiento, pensaron que les habían sustraído el coche.

En la zona hay una pequeña pendiente y el vehículo cogió algo de velocidad y se fue hacia la carretera. El otro conductor tuvo la mala suerte de encontrárselo de noche y de chocarse contra él, aunque por suerte solo resultó herido leve. 

LO MAS LEÍDO