EMPUJÓ A UN AGENTE, SE RESISTIÓ, INSULTÓ Y AMENAZÓ A LOS POLICÍAS

Una detenida en Arrecife por agredir a un agente tras ser sorprendida realizando un grafiti

lavozdelanzarote.com · 21 de septiembre de 2016

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a G.P.L., una mujer de 33 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad. La detenida fue sorprendida realizando un grafiti y entonces empujó a uno de los agentes que la identificaba y trató de huir del lugar, según ha explicado la Policía.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que llevaba a cabo labores de prevención observó a una mujer realizando un grafiti en el respaldo de un banco público, junto a la Delegación Insular de Hacienda de la ciudad. Los funcionarios policiales se dispusieron entonces a identificar a esta mujer que “tras negarse a exhibir su documentación, propinó un fuerte empujón a uno de los agentes y trató de huir del lugar a la carrera”, relata el cuerpo policial. 

Los agentes lograron alcanzarla a los pocos metros y la detuvieron. En el momento del arresto, señala la Policía, G.P.L. ofreció “gran resistencia, además de proferir insultos y amenazas” a los agentes policiales. Se le intervino el bote de pintura en spray utilizado.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente. Asimismo, la arrestada fue propuesta para sanción administrativa por el “deslucimiento de bienes públicos”. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Arrecife.

Sigue La Voz en