HA HABIDO INCLUSO "ALGUNA RATA EN ALGÚN AULA", CUENTA UN ALUMNO

Padres critican que no se suspendieran las clases: "El niño me lo ha entregado Protección Civil"

En el colegio de Las Nazarenas, que está en una de las zonas más afectadas de Arrecife, se ha tenido que "desalojar" la zona de educación infantil y el laboratorio ha quedado anegado...

20 de noviembre de 2014 (19:29 CET)
Padres critican que no se suspendieran las clases: El niño me lo ha entregado Protección Civil
Padres critican que no se suspendieran las clases: El niño me lo ha entregado Protección Civil

La mayoría de los padres de la isla han vivido con inquietud este jueves la tromba de agua caída en la isla y, tras el chaparrón, muchos han hecho llegar sus quejas a La Voz por el hecho de que no se hubieran suspendido las clases ante la alerta naranja que estaba activada. Uno de los lugares afectados ha sido el colegio de Santa María de los Volcanes de Nazaret, conocido como Las Nazarenas, donde los residuos de las aguas fecales y el agua de la lluvia han anegado partes del recinto, como han contado varios padres visiblemente molestos por la situación. 

"Han desalojado el laboratorio, no se podía utilizar" a causa del agua, cuenta uno de los alumnos de secundaria. Otra madre, claramente indignada con la situación, ha llamado a Radio Lanzarote para hacer patente su enfado. "A mí el niño me lo ha entregado Protección Civil", ha indicado. Según explica, efectivos de este cuerpo han tenido que ir con un camión para "achicar" agua en la zona de educación infantil, de donde han decidido sacar a los niños. Y hasta la salida, algunos han ido en brazos de los agentes hasta entregárselos a sus padres, para evitar que pasaran por la capa de agua que cubría el suelo. 

"Antes llovía y se llenaba todo de agua, pero después de aguantar pacientemente nueve meses de obras es aún peor", se quejaba esta madre, refiriéndose a los trabajos que se realizaron en la calle Gómez Ulla. "Lo que pasa en Arrecife es vergonzoso", ha insistido, criticando además que la administración no hubiera acordado la suspensión de las clases este lunes. "Con la alerta recomiendan que no se salga de casa y, sin embargo, luego no cancelan los colegios", critica.

Desde el Consorcio de Emergencias, por su parte, el portavoz Enrique Espinosa explicaba que "el problema" en la zona del colegio de Las Nazarenas no es de las aguas fluviales, es de las aguas fecales. Es un problema con el emisario de aguas fecales que sin agua también hubiese ocurrido", asegura.

A su juicio, que "salgan aguas fecales en Las Nazarenas es mala suerte" y se debe a "una obra que no se ha culminado correctamente". El portavoz de emergencias ha asegurado que este problema "se solucionará a lo largo de los próximos días". 

LO MAS LEÍDO