24/Sep/2017

LA FISCALÍA ARCHIVÓ EN MARZO OTRA DENUNCIA

Drag Sethlas, citado a declarar ante el juez por su polémica actuación en el Carnaval de Las Palmas

Borja Casillas tendrá que prestar declaración este miércoles después de que el Juzgado admitiera a trámite una denuncia de un ciudadano de Sevilla

Drag Sethlas, citado a declarar ante el juez por su polémica actuación en el Carnaval de Las Palmas

Borja Casillas, conocido como Drag Sethlas, tendrá que declarar este miércoles como investigado en el Juzgado por su polémica actuación en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, basada en referencias religiosas a la Virgen y al Cristo crucificado. Esta declaración se producirá después de que el Juzgado de Instrucción número 8 de la ciudad admitiera a trámite una denuncia de un ciudadano de Sevilla contra el ganador del certamen, al que acusa de herir los sentimientos religiosos.

La actuación de Drag Sethlas ya fue analizada el pasado mes de marzo por el fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, tras una denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos, aunque en este caso la Fiscalía acabó archivando las diligencias al no apreciar en Casillas una voluntad de ofender, sino una crítica ácida. 

Hay que recordar que, tras la controversia desatada por su actuación en Las Palmas, Drag Sethlas actuó en Lanzarote, en concreto en la Gala Drag del Carnaval de Playa Blanca, siendo una de las actuaciones más aplaudidas. 

 

Leer la noticia completa en La Provincia 

En esta sección
Comentarios