EN ESTA EDICIÓN, PARTICIPARÁ TAMBIÉN EL NUEVO COMISARIO DE ARRECIFE

Destacados jueces, fiscales y letrados formarán a abogados de Lanzarote en la Escuela de Prácticas Jurídicas

lavozdelanzarote.com · 05 de octubre de 2016
Imagen de la presentación de la octava promoción de la Escuela de Prácticas Jurídicas en Lanzarote (FOTOS: Cedidas por la UNED).
Imagen de la presentación de la octava promoción de la Escuela de Prácticas Jurídicas en Lanzarote (FOTOS: Cedidas por la UNED).

El aula magna de la UNED acogió esta semana la presentación de la octava promoción de la Escuela de Prácticas Jurídicas, dirigida a licenciados en Derecho y abogados de la isla. Destacados magistrados, fiscales y letrados de Lanzarote y de Canarias ejercerán de docentes en esta nueva edición, que llega con varias novedades, tal como explicaron durante la presentación.

Una de ellas es que la duración de la Escuela será de un año lectivo y no de dos, como venía ocurriendo hasta ahora, comenzando en el mes de octubre y finalizando a mediados del mes de junio. Además, este año se ha abierto la posibilidad de matricularse por módulos. “Esto significa que todos aquellos compañeros abogados y funcionarios que deseen actualizarse o reciclarse en alguna de las asignaturas impartidas por la escuela o que estén interesados en algún contenido en concreto del programa formativo, pueden inscribirse en el módulo y beneficiarse de una formación continua y actualizada, que será impartida por diferentes profesionales”, explican desde la UNED.

Además, durante el acto destacaron la “profesionalidad y valía” de los docentes que formarán a esta nueva promoción, entre los que se encuentran la titular del Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Arrecife e instructora del caso Unión y el caso Stratvs, Silvia Muñoz,; el fiscal del partido de Arrecife y Fuerteventura, Joaquín Bobillo; el magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 5 de Las Palmas, Ángel Teba García; el magistrado del Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Arrecife, Adalberto de la Cruz; la magistrada del Juzgado de lo Penal Número 3 de Arrecife, Aitziber Oleaga; y los abogados Eugenio Seoane-Chanes, Florencio Lariño, María de la Cámara Suárez y Rosa María García. A ellos se suma el actual Comisario de la Policía Nacional, Luis Mayandía, que por primera vez se incorporará como docente a esta Escuela, por su experiencia en el área de extranjería.

 

Un “guiño especial de agradecimiento” a Ignacio Stampa y Jerónimo Alonso


Durante la presentación de la nueva edición de esta Escuela de Práctica Jurídica, organizada por la UNED en colaboración con el Colegio de Abogados de Lanzarote y de jueces y fiscales de la isla, se hizo un reconocimiento y un “guiño especial de agradecimiento” a dos profesionales que este año no han podido intervenir: el fiscal Ignacio Stampa, que hace unos meses dejó la isla para incorporarse a la Fiscalía Anticorrupción en Madrid, y el magistrado del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife, Jerónimo Alonso.

Escuela de Práctica Jurídica 2

“Este año lamentablemente no podemos contar su presencia, pero esperamos poder invitarles al desarrollo de algunas de las jornadas a desarrollar”, precisaron los organizadores, que destacaron la “participación y predisposición que siempre mantuvieron Stampa y Alonso con esta escuela. “Siempre creyeron en una escuela de calidad y siempre estuvieron dispuestos a contribuir para hacerlo posible”, señaló el director de la UNED.

Además, tuvo también palabras de reconocimiento para una de las magistradas que repite como docente, Silvia Muñoz, y que también intervino en la presentación. De ella señaló que, junto con Stampa, fue la docente mejor valorada por los propios alumnos de la pasada promoción y afirmó que recibió “cum laude”. La magistrada, por su parte, también quiso recordar a Ignacio Stampa y el “gran trabajo” que desarrolló en esta Escuela hasta el pasado curso.

 

Clase magistral del presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJC


Junto al director de la UNED de Lanzarote, Andrés Martín Duque, y la juez Silvia Muñoz, a la presentación de esta nueva promoción acudieron el decano del Colegio de Abogados de Lanzarote, Carlos Viña, y algunos de los docentes de esta nueva edición, como el fiscal Joaquín Bobillo y el juez Adalberto De la Cruz.

Durante los próximos meses, cada uno se encargará de impartir las diferentes asignaturas según su especialidad. Además, en esta edición también habrá una jornada de derecho administrativo, a cargo de presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Cesar García Otero, que impartirá una clase magistral.

Jornadas de Práctica Jurídica 3

Desde la UNED Lanzarote y el Colegio de Abogados de Lanzarote recuerdan que el plazo de matriculación ya está abierto y los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 31 de octubre, tanto acudiendo a la UNED como a través de un enlace habilitado en Internet. Las clases se distribuirán en tres días por semana, lunes, miércoles y jueves, en horario de 17:00 a 21:00 horas, y serán “eminentemente prácticas”, precisan. En cuanto a los interesados en matricularse solo en alguna de las materias, pueden dirigirse a la UNED para solicitar más información.

Sigue La Voz en