23/Mayo/2017

CORUJO AFIRMA QUE DEBEN CONOCER LOS CAMBIOS PARA "FIJAR UNA POSICIÓN"

El PSOE organiza un debate sobre la Ley del Suelo con Faustino García Márquez como ponente

García Márquez es uno de los principales representantes de la Plataforma que rechaza este proyecto promovido por el Gobierno autonómico. Dolores Corujo ha destacado que deben "conocer los cambios" que propone la ley y sus "consecuencias" para "fijar la posición del partido"...

Faustino García Márquez junto a otros ponentes en el acto de presentación de la Plataforma contra la Ley del Suelo en la FCM.
Faustino García Márquez junto a otros ponentes en el acto de presentación de la Plataforma contra la Ley del Suelo en la FCM.
El PSOE organiza un debate sobre la Ley del Suelo con Faustino García Márquez como ponente

El PSOE de Lanzarote ha organizado un encuentro, abierto a militantes y simpatizantes, para debatir sobre el proyecto de Ley del Suelo que tramita el Gobierno de Canarias, del que los socialistas forman parte junto con CC. Y para ese acto ha invitado como ponente a Faustino García Márquez, uno de los principales exponentes de la plataforma que se ha creado contra ese proyecto de ley y que reúne a personalidades y formaciones políticas, colectivos sociales, sindicatos y otras agrupaciones de todas las islas. Entre otros argumentos, la plataforma cree que el proyecto de Fernando Clavijo vuelve al “desarrollismo” y “resucita la burbuja inmobiliaria”. 

“Faustino García Márquez, considerado como el padre de las Directrices de Ordenación del Territorio y del Turismo, que supusieron en la práctica la consolidación en el ámbito regional de la iniciativa del Cabildo de Lanzarote conocida como la moratoria turística, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el Gobierno de Canarias, siempre vinculados a la ordenación del Territorio, llegando a ser el Director General de la Agencia Canaria Contra el Cambio Climático”, destaca el Partido Socialista, cuya postura acerca de esta ley ha generado, al menos en Lanzarote, diferencias con su socio de Gobierno. A nivel regional, se han apreciado también diferencias internas. El consejero Marcos Bergaz aludía hace apenas dos semanas a una "bicefalia" en su formación, entre la vicepresidenta del Gobierno regional y el secretario general de los socialistas canarios. 

Por su parte, la secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha animado a la militancia socialista a acudir a este acto y a participar en el debate, señalando “la importancia de conocer los cambios propuestos en el proyecto de ley y sus consecuencias para poder fijar la posición del partido ante la misma”. El evento tendrá lugar este mismo lunes en la sede del PSOE en Arrecife, en la calle Ingeniero Paz Pereza, a las 19.30 horas.

En esta sección
Comentarios