SE PODRÁ USAR PARA "RESCATES, LOCALIZAR PATERAS O FOCOS DE INCENDIOS"

La Policía Local de Arrecife incorporará un dron para realizar trabajos técnicos

David Duarte ha explicado que será la primera de Canarias en contar con este instrumento. Este jueves se celebran las I Jornada de Intervención de Drones en la capital

23 de marzo de 2017 (07:01 CET)
La Policía Local de Arrecife incorporará un dron para realizar trabajos técnicos
La Policía Local de Arrecife incorporará un dron para realizar trabajos técnicos

El concejal de Policía de Arrecife, David Duarte, ha anunciado que el Ayuntamiento contará en breve con un dron para "la realización de trabajos técnicos con la máxima tecnología". Según el edil de esta forma la Policía Local se convertirá "en la primera de Canarias en contar con un instrumento de estas características".

La alcaldesa de la ciudad, Eva de Anta, ha afirmado que "las ventajas de un dron son infinitas, desde la prevención de incendios, hasta el control de la meteorología pasando por la materia de vigilancia. Estas jornadas permitirán una mayor información para ofrecer la mejor seguridad en nuestra ciudad".

El concejal ha manifestado su satisfacción con el trabajo realizado desde la Policía Local por "contar con un dron con la mejor tecnología. Éste se podrá utilizar para rescates, localizar pateras o focos de incendios". Además ha detallado que el dron se presentará a los medios cuando ya esté en la isla. En la Policía Local son cuatro los agentes que tienen la certificación de piloto de drones y uno de ellos es operador habilitado.

 

Jornada formativa


Duarte ha hecho este anuncio en la presentación de las I Jornada de Intervención de Drones organizada por la Policía Local. La jornada se llevará a cabo este jueves en el Archivo Municipal de Arrecife en dos sesiones: de 10.00 a 12.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas. Está dirigida a fuerzas y cuerpos de seguridad, policía portuaria y guardias rurales, todos con inscripción gratuita.

dron 1

Marcos Rosario, policía local, instructor y operador de drones ha señalado que "las jornadas que se celebran en Arrecife tienen como objetivo explicar la normativa actual de utilización, así como especificar las zonas prohibidas, peligrosas y restringidas para hacer uso de estos aparatos".

Por su parte, Duarte ha añadido que "cada vez se infringen más las leyes, estas ponencias serán informativas y de asesoramiento".

Las plazas para asistir a las jornadas son limitadas y se llevarán a cabo por orden de inscripción. Los interesados podrán hacerlo enviando un email con su nombre y apellidos, organización a la que pertenece, la sesión a la que quiere asistir al siguiente correo electrónico: operadordrones@gmail.com

LO MAS LEÍDO