ESTARÁN PRESENTES EL INGENIERO CARLOS SOLER Y DOCTOR EN GEOLOGÍA ALBERTO CASAS

Podemos presenta al público el hallazgo del acuífero de Timanfaya en un acto en el Centro Cívico de Arrecife

El acto, que será este jueves 1 de junio a las 20:00 horas, servirá para resolver las posibles dudas surgidas en relación a este proyecto

31 de mayo de 2017 (18:56 CET)
Podemos presenta al público el hallazgo del acuífero de Timanfaya en un acto en el Centro Cívico de Arrecife
Podemos presenta al público el hallazgo del acuífero de Timanfaya en un acto en el Centro Cívico de Arrecife

El grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha organizado un acto de presentación pública del descubrimiento del acuífero de Timanfaya para este jueves, 1 de junio, a las 20:00 horas, en el Centro Cívico de Arrecife. La formación, que dio a conocer a los medios de comunicación el pasado jueves el hallazgo de "un enorme aljibe natural", trasladará ahora los detalles del proyecto a los vecinos de Lanzarote. 

La presentación del hallazgo, que estará moderada por el portavoz de la formación en el Cabildo, Carlos Meca, contará con la intervención del ingeniero Carlos Soler, autor de la teoría sobre la existencia de aguas subterráneas bajo los malpaíses de la isla y descubridor de este acuífero; y Albert Casas, doctor en Ciencias Geológicas, catedrático de Prospección e Investigación Minera y decano de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Barcelona.

"Esta presentación pública del hallazgo de las aguas de Timanfaya tiene como objetivo resolver las posibles dudas surgidas a lo largo de los últimos días en relación a este proyecto", ha señalado Podemos en un comunicado.

 

Soler encontró la Fuente Santa de La Palma


El autor del descubrimiento, Carlos Soler, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con la especialidad de Hidráulica y Energética y profesor titular de la asignatura de Obras y Aprovechamientos Hidráulicos en la Escuela de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de la Universidad de La Laguna. Soler también ha sido reconocido por ser el autor del descubrimiento de la Fuente Santa de La Palma.

En 1987 Soler ingresó como funcionario del cuerpo de ingenieros y arquitectos en el Servicio Hidráulico de Santa Cruz de Tenerife y pasó a ser designado director de Obras del Ministerio de Obras Públicas y de la Consejería correspondiente del Gobierno de Canarias. Un año después fue nombrado director del Avance de los Planes Hidrológicos de El Hierro, La Gomera y La Palma y desde 1992 hasta hoy ha proyectado y dirigido las obras hidráulicas que definió en esos avances. Además, fue nombrado experto en aguas por la Unión Europea.

Por su parte, Alberto Casas Ponsati es licenciado en Ciencias Geológicas  y doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Barcelona, además de diplomado en Hidrología Subterránea por la Universidad Politécnica de Catalunya. Tiene más de más de 45 años de experiencia docente e investigadora como profesor universitario y es Catedrático de Prospección e Investigación Minera desde 1992.  Además, ha sido presidente de la Near Surface Division de la European Association of Geoscientist and Engineers, miembro del Consejo para el Uso Sostenible del Agua de Cataluña y coordinador académico de la Red Temática en Ciencias de la Tierra del Programa Iberoamericamo de Movilidad Académica de la OEI, entre otros cargos.

LO MAS LEÍDO