EL EX ALCALDE NO HABÍA LLEGADO A INCORPORARSE AL PLENO TRAS LAS ELECCIONES

Pepe Torres renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Haría

El ex alcalde no había llegado a incorporarse al Pleno tras las pasadas elecciones municipales. Ahora, ha presentado su escrito de renuncia...

26 de enero de 2016 (10:31 CET)
Pepe Torres renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Haría
Pepe Torres renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Haría

El ex alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha presentado este martes la renuncia a su acta de concejal en el municipio. Torres Stinga se presentó a las pasadas elecciones con la Plataforma Municipal de Haría, que a su vez tenía un acuerdo preelectoral con Nueva Canarias. Desde esos comicios, en los que su formación obtuvo dos ediles, el ex alcalde no había tomado posesión de su acta ni se había incorporado al Pleno.

Ahora, ha decidido presentar su renuncia, que ya ha sido registrada en el Ayuntamiento. Cuando el Pleno tome conocimiento de la misma, entrará al Consistorio el siguiente en la lista de su formación, Elisabet Socas.

La renuncia de Torres Stinga coincide con la convocatoria de un Pleno extraordinario y urgente en Haría sobre el pleito de la Cueva de los Verdes, iniciado precisamente por el ex alcalde en la pasada legislatura. El nuevo grupo de gobierno pretende "suspender" ese pleito y llegar a un acuerdo extrajudicial con el Cabildo.

Actualmente, se esperaba la sentencia firme en este caso. En la de primera instancia, que llegó cuando Torres Stinga ostentaba aún la Alcaldía, los tribunales dieron la razón al Ayuntamiento y condenaron al Cabildo a devolver la Cueva de Los Verdes y a pagar una indemnización millonaria al Consistorio norteño.

LO MAS LEÍDO