LA ALCALDESA DE YAIZA ENCABEZARÍA LA LISTA AL PARLAMENTO DE NC

Nueva Canarias llega a un acuerdo electoral con Gladys Acuña y UPY

La alcaldesa de Yaiza encabezaría la lista de NC al Parlamento. Este acuerdo, al igual que los alcanzados con el Partido Vecinal de San Bartolomé y la Plataforma de Haría, liderada por Torres Stinga, será presentado este viernes...

16 de abril de 2015 (13:04 CET)
Nueva Canarias llega a un acuerdo electoral con Gladys Acuña y UPY
Nueva Canarias llega a un acuerdo electoral con Gladys Acuña y UPY

Nueva Canarias ha cerrado un acuerdo electoral con la nueva formación surgida en el Ayuntamiento de Yaiza, en la que se integra la propia alcaldesa, Gladys Acuña, así como los que hasta hace poco eran ediles de NC y el concejal del PP Roque Herrera. El acuerdo, que será presentado este viernes, supondría que Unidos por Yaiza diera su apoyo a Nueva Canarias en las elecciones al Cabildo de Lanzarote y al Parlamento de Canarias.

Además, según apuntan fuentes del partido, Acuña será quien encabece la lista de NC al Parlamento por Lanzarote. Los extremos del acuerdo definitivo se harán públicos en esa rueda de prensa, a la que acudirán el presidente nacional de NC, Román Rodríguez, y la presidenta de UPY, Gladys Acuña. También estarán presentes el secretario de Organización nacional de NC, Carmelo Ramírez, y el presidente insular del partido, Alejandro Díaz.

En el acto, que se celebrará en el hotel Diamar, también se presentarán los acuerdos alcanzados con el Partido Vecinal para el Progreso de San Bartolomé y con la Plataforma Municipal de Haría, liderada por el actual alcalde, José Torres Stinga. Con ambas formaciones se ha llegado a un acuerdo similar, que implica que NC no presentará lista en esos municipios, mientras estos partidos pedirán su apoyo para la formación de Román Rodríguez al Cabildo y al Parlamento.

LO MAS LEÍDO