ASEGURA QUE EXISTEN MÁS DE 100 QUEJAS Y DENUNCIAS

De "referente de ocio" a supuesto epicentro de "drogas" y "prostitución"

CC asegura que hay "de más de 100 quejas y denuncias" por la situación de un centro comercial de Puerto del Carmen  y el Ayuntamiento admite que no todos los locales cumplen la normativa?

9 de octubre de 2013 (19:59 CET)
De "referente de ocio" a supuesto epicentro de "drogas" y "prostitución"
De "referente de ocio" a supuesto epicentro de "drogas" y "prostitución"

El Centro Atlántico de Puerto del Carmen, situado entre las calles Nicaragua, César Manrique y Avenida de Las Playas, fue un referente de ocio diurno y nocturno, pero según Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, en los últimos "dos años" se ha convertido "en un referente negativo", al sufrir un "deterioro considerable", sin que el Consistorio ponga "remedio". Más que un deterioro de las instalaciones, CC se refiere a un deterioro de la imagen por las actividades que se realizan en esta zona, como "el inicio de prostitución y el presunto intercambio o tráfico de drogas en las inmediaciones" del centro.

El portavoz de CC, Mame Fernández, llevó este asunto al pleno del pasado 18 de septiembre haciéndose eco de las "más de 100 quejas y denuncias" de vecinos y empresarios de la zona. A estas denuncias, hay que sumar "los informes y denuncias diarias de la Policía Local" por todas las "irregularidades" que se llevan a cabo en este centro, según CC.

Entre ellas, Mame Fernández asegura que se incumplen los horarios de cierre, no se insonoriza y los locales se saltan la normativa de ruidos. También se incumple la ordenanza de publicidad de los denominados "tiqueteros". Ante esta situación, Fernández realizó una batería de preguntas sobre este asunto al grupo de gobierno municipal.

El grupo de gobierno contestó que sí estaba llevando a cabo los procedimientos de las posibles infracciones y sanciones a los locales y actividades irregulares de los alrededores del centro Atlántico que incumplen las normativas y ordenanzas y aseguró que estaba instando a que se cumplieran los horarios de cierre de los locales nocturnos.

 

Expediente de 15.001 euros a un local de actividad sexual


Sin embargo, a la pregunta de si todos los locales del Centro Atlántico cumplen con las normativas vigentes, el grupo de gobierno se limitó a contestar que "la mayoría", dejando entrever que hay comercios que no reúnen todos los requisitos o no cuentan con todos los permisos. Por ello, Mame Fernández no entiende por qué todavía no se ha actuado contra los locales que incumplen la normativa, mientras otros comercios de Puerto del Carmen sí son expedientados precisamente por ello.

Como ejemplo cita el caso de un local de actividad sexual, ubicado en el Centro Olivin, en Puerto del Carmen. El pleno aprobó expedientar con 15.001 euros a este local por no estar adaptado a la normativa. La oposición, según recuerda CC, decidió abstenerse al entender que había que dar un tiempo a los comercios y negocios para adaptarse a estas nuevas normas. 

LO MAS LEÍDO