ESTAS INSTALACIONES SE PUEDEN USAR HASTA LAS 3 DE LA MADRUGADA

CC advierte de las quejas de los vecinos de Tegoyo por "ruidos y música"

El albergue y el merendero se pueden utilizar hasta las 3 de la madrugada, lo que altera "el descanso nocturno" a los vecinos. Fernández culpa de esta situación a las ordenanzas "contradictorias"?

30 de octubre de 2013 (08:55 CET)

Coalición Canaria en el municipio de Tías ha advertido de las quejas que están realizando los vecinos de Tegoyo que viven cerca del albergue y del merendero por "ruidos, música o cualquier otra alteración" que no les permite el "descanso nocturno". Así lo asegura el portavoz de CC, Mame Fernández, que culpa de esta situación a las ordenanzas reguladoras del municipio por ser "contradictoras".

Fernández insiste en que mientras una ordenanza de convivencia para el municipio obliga a dejar de hacer "ruidos domésticos, industriales y comerciales" a las 22.00 horas, la ordenanza de utilización de Tegoyo permite su uso "de martes a domingo y festivos hasta las 3 de la madrugada". Los vecinos que viven en la zona tienen que soportar "ruidos ocasionados de las actividades" en el merendero y en el albergue.

Ante esta problemática y las quejas de los vecinos, CC presentó una moción al pleno del Ayuntamiento de Tías, que no fue admitida. El grupo de gobierno consideró que se había presentado un día después de la comisión previa al pleno, según explica Fernández, por lo que la rechazó. No obstante, la moción se debatirá en el próximo pleno.

Para acabar con este problema, CC plantea que se modifiquen y regularicen los horarios para que se permita el descanso de los vecinos afectados y también las actividades en Tegoyo bajo las "normas básicas de convivencia y respeto". Por ello, propone que se aplique de "igual manera" las ordenanzas, modificando la de la utilización del merendero de Tegoyo para sea equiparable a la de la ordenanza de convivencia, lo que implicaría no poder hacer ruido en esta zona a partir de las 22.00 horas. 

LO MAS LEÍDO