A LA REUNIÓN ASISTIERON CAZADORES Y ASOCIACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES

Cabildo, Seprona y ayuntamientos intentan coordinarse contra el abandono de animales

El encuentro contó con la participación de cazadores y de representantes de asociaciones protectoras de animales...

3 de agosto de 2015 (18:58 CET)
Cabildo, Seprona y ayuntamientos intentan coordinarse contra el abandono de animales
Cabildo, Seprona y ayuntamientos intentan coordinarse contra el abandono de animales

Representantes de los siete ayuntamientos lanzaroteños, agentes del Seprona, técnicos del Cabildo de Lanzarote y miembros de la Federación Canaria de Caza, de la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote y de las asociaciones protectoras de animales 'Sara' y 'Huella a Huella' asistieron este lunes a la reunión convocada por el consejero responsable del Área de Caza de la primera Corporación insular, Antonio Morales, con el objetivo de abordar "el problema que supone el abandono de animales en la isla".

Uno de los principales acuerdos alcanzados en el encuentro, explicó Morales, "ha sido el de llevar a cabo de manera coordinada una campaña de concienciación para intentar evitar en la medida de lo posible que se sigan abandonando animales en Lanzarote". La campaña conllevará "la edición de un video que se difundirá en los medios de comunicación y redes sociales, así como la distribución de impresos informativos en los centros de enseñanza", añadió. 

Por otra parte, el consejero trasladó a los representantes municipales "la predisposición del Cabildo de colaborar con los ayuntamientos a la hora de facilitarles espacio en las dependencias de la Granja Agrícola y Experimental de Tahíche cuando los albergues municipales se encuentren desbordados". En este sentido, desde la primera Corporación insular se solicitó a los ayuntamientos "la elaboración de censos municipales, así como la unificación de criterios en los protocolos que se siguen a la hora de recoger a los animales sueltos".

Con el fin de "hacer un seguimiento a los compromisos alcanzados e intentar paliar en lo posible esta problemática que afecta especialmente a los perros", señaló el consejero, los asistentes a la reunión acordaron mantener encuentros periódicos, previéndose la siguiente para el próximo mes de diciembre.

LO MAS LEÍDO