LA VISTA ORAL SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 16 DE OCTUBRE EN ARRECIFE

La Audiencia Provincial rechaza aplazar el primer juicio de "Unión"

No estima la petición de dos de los imputados en la primera pieza separada del caso, Dimas Martín y Luisa Blanco. El próximo 16 de octubre se celebrará la vista oral en Arrecife.....

26 de septiembre de 2014 (09:48 CET)
La Audiencia Provincial rechaza aplazar el primer juicio de "Unión"
La Audiencia Provincial rechaza aplazar el primer juicio de "Unión"

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha rechazado la petición de dos de los imputados en la primera pieza separada del caso "Unión", Dimas Martín y Luisa Blanco, de aplazar el juicio previsto para octubre, según ha publicado el periódico La Provincia.

La Audiencia no estima los argumentos de los imputados y decide que se celebre el juicio, ya que no considera demostrada la relación entre el procedimiento que se sigue en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Arrecife por un posible robo de autos del sumario de "Unión", que se investiga de forma secreta, y el juicio que se va a celebrar. 

El juicio está previsto para el próximo 16 de octubre y afecta al ex consejero del Gobierno de Canarias, Francisco José Rodríguez Batllori, y a Dimas Martín, a quienes se acusa de sustraer presuntamente fondos públicos del Ayuntamiento de Arrecife y de Inalsa. La Audiencia ya estableció en julio la fecha para celebrar esta vista, dentro de un calendario que se extiende hasta el 21 de noviembre a lo largo de nueve sesiones.

En esta pieza se investiga el pago de facturas por trabajos supuestamente no prestados. Rodríguez Batllori se enfrenta a una petición de ocho años de cárcel, mientras que la Fiscalía pide seis años de prisión para Dimas Martín. 

Junto a Rodríguez Batllori y Dimas Martín, continúan acusados en esta causa José Miguel Rodríguez, que confesó los hechos y para quien la Fiscalía pide un año de prisión; la ex concejal de Personal y Régimen Interior, María Luisa Blanco; la ex consejera Delegada de Inalsa, Plácida Guerra; y el ex gerente de Inalsa, Rafael Elorrieta Larrea. Para estos tres últimos acusados, el Ministerio Público solicita cinco años de cárcel. 

LO MAS LEÍDO