NO VOY A SER CÓMPLICE DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN EL CABILDO"

Alfredo Villalba: No voy a entrar en ninguna de las direcciones insulares del Cabildo de Lanzarote

"No voy a acceder" a esta institución donde "el PSOE está ocupando un papel totalmente secundario y ensombrecido por la prepotencia y la arrogancia del señor presidente"

21 de junio de 2017 (18:21 CET)
Alfredo Villalba: No voy a entrar en ninguna de las direcciones insulares del Cabildo de Lanzarote
Alfredo Villalba: No voy a entrar en ninguna de las direcciones insulares del Cabildo de Lanzarote

 “Yo no voy a entrar en ninguna de las direcciones insulares del Cabildo de Lanzarote”. El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Haría, Alfredo Villalba, ha desmentido en la mañana de este miércoles, en declaraciones para Radio Lanzarote-Onda Cero, los rumores que apuntaban a su entrada a la Corporación junto a José Brito; una propuesta que incluso contó con el apoyo de la Ejecutiva Insular.

“No voy a acceder a formar parte ni a ser cómplice de lo que está sucediendo en estos momentos en el Cabildo”, ha señalado el concejal socialista, explicando que, bajo su punto de vista, en la Corporación "el PSOE está ocupando un papel totalmente secundario y ensombrecido por la prepotencia y la arrogancia del señor presidente del Cabildo”.

Además, ha señalado que no lo hará “ni muchísimo menos, en estos momentos, cuando no quiero verme involucrado en ningún tipo de conflicto de intereses en la defensa de lo que realmente o para lo que realmente he sido elegido y por lo que los votantes de Haría del PSOE me eligieron, que es para defender en exclusividad los intereses del municipio”; refiriéndose así al pleito que enfrenta al Cabildo y al Ayuntamiento de Haría por la Cueva de Los Verdes.

“Pedí que si se iba a hacer algún tipo de nombramiento pasase por la Ejecutiva", ha explicado Villalba y que, por eso en ella "se aprobó para que, en este caso, fuera yo uno de los que conformara parte del grupo de asesores o de acompañamiento a los compañeros del PSOE”. Sin embargo, el concejal socialista ha asegurado que ya trasladó su decisión de rechazar esta iniciativa tanto a la secretaria insular, Dolores Corujo, como a su agrupación.  Además, ha aprovechado para agradecer a Corujo “enormemente su apoyo para este nombramiento”.

 

"No se puede gobernar a cualquier precio"


“Desde luego que cuando uno participa en política, participa para gobernar, evidentemente, pero no se puede gobernar a cualquier precio”, ha manifestado el edil socialista, apuntando que le “hubiese gustado formar parte, estar en el Gobierno” y que “sería mentira si no afirmara eso”. “Pero desde luego que a cualquier precio no y evidentemente cuando hay un conflicto de intereses”, ha añadido.

“Me quiero centrar en la oposición, en la que he dicho que vamos a estar durante estos dos años” ha señalado Villalba. “Igual no estamos acostumbrados a escuchar que alguien que puede estar en algún grupo de gobierno lo rechace, pero bueno, yo soy un poco así, yo veo la política desde otra perspectiva y creo que es necesario defender una serie de valores y pensamientos por encima de ocupar cualquier cargo”, ha concluido el edil socialista en el Ayuntamiento de Haría.

LO MAS LEÍDO