24/Sep/2017

SU OBJETIVO ES RECAUDAR FONDOS PARA LA ASOCIACIÓN TIGUAFAYA

Patricio Doucet se propone realizar 7 ironman en 7 islas en un desafío con fines solidarios

Su objetivo del atleta es recaudar fondos para la asociación lanzaroteña Tiguafaya, que ayuda a las familias con hijos con algún tipo de discapacidad psíquica o motora…

Patricio Doucet se propone realizar 7 ironman en 7 islas en un desafío con fines solidarios

Realizar siete Ironman en siete islas del archipiélago durante siete días consecutivos. Ése es el reto que se propone llevar a cabo el atleta Patricio Doucet, especialista en pruebas deportivas de ultrafondo. El fin de su desafío es recaudar fondos para la Asociación Tinguafaya de Lanzarote, una organización sin ánimo de lucro dedicada a dar respuesta a las necesidades de las familias con hijos que presentan algún tipo de discapacidad psíquica o motora. 

La consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, destacó este jueves durante la presentación en Puerto del Carmen de este desafío, denominado 'Islas Canarias, 7 islas, 7 retos', la “firme decisión” por parte de la primera Corporación insular “de colaborar con eventos solidarios de este tipo”. Pérez elogió, además, “la involucración social tanto de la Asociación Tinguafaya como de Patricio Doucet”.

El deportista argentino, afincado en Lanzarote desde hace una década, iniciará su desafío el 5 de octubre en El Hierro y tiene previsto finalizarlo el 11 de octubre en Lanzarote, después de cubrir en cada una de las siete islas un Ironman. Esta prueba abarca recorridos de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y una maratón. Los cinco restantes los llevará a cabo en La Gomera el día 6, La Palma el día 7, Tenerife el día 8, Gran Canaria el día 9 y Fuerteventura el día 10.

Para colaborar con esta iniciativa benéfica, cuya recaudación íntegra será destinada al apoyo terapéutico y compra de material para mejorar la calidad de vida de los jóvenes con discapacidad, se ha habilitado una cuenta bancaria en la que pueden realizarse donativos a través de transferencia. El número de esta cuenta, de la entidad Bankia, es: 2038 7221 68 6000799239 (IBAN ES29).

Cada donante ‘apadrinará’ algún tramo de cada uno de los Ironman, por lo que a la hora de realizar su donación deberá especificar la isla donde se llevará a cabo ese tramo, el kilómetro, la modalidad y el nombre y el apellido del donante, que si así lo desea podrá enviar sus datos al correo electrónico patrocinakms@gmail.comcon el fin de que sean publicados en la página web oficial de este evento www.islascanarias-7retos.com.

7 retos patricio doucet

Un desafío solidario con una infraestructura “difícil de imaginar”


Durante la presentación de este 'Islas Canarias: 7 Islas, 7 Retos', Patricio Doucet se mostró “contento por ser el embajador de la Asociación Tinguafaya en cada sitio donde compito” y agradeció a Lorea Santos, directora comercial de uno de los patrocinadores del evento, el Hotel Vik San Antonio, la ayuda prestada para afrontar este reto “del que es difícil imaginar la infraestructura que lleva detrás”.

El acto también contó con la presencia de Eva de Anta, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, institución colaboradora al igual que el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, quien consideró que “es en momentos como éste cuando desde las instituciones públicas hay que ayudar más a las Organizaciones No Gubernamentales”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Tinguafaya de Lanzarote, Jerónimo Padrón, agradeció a Patricio Doucet “la colaboración que nos viene prestando desde hace años”, así como que afronte este reto “tan extraordinario y sobre el que tenemos mucha fe en que va a ser capaz de completarlo”.

En esta sección
Comentarios