17/Ago/2017

EL PÚBLICO ASISTENTE DISFRUTÓ DE UNA INTERPRETACIÓN DE "PRIMER NIVEL"

Éxito de la Joven Orquesta de Canarias en el primer concierto de presentación en Lanzarote

La nave lateral del convento de Santo Domingo, en Teguise, se quedó pequeña, para albergar la actuación de los 90 músicos dirigidos por Víctor Pablo Pérez

Éxito de la Joven Orquesta de Canarias en el primer concierto de presentación en Lanzarote

(Fotos: Sergio Betancort)

Rotundo éxito del concierto de presentación de la Joven Orquesta de Canarias celebrado en la noche del pasado miércoles en el convento Santo Domingo de Teguise. El aforo del convento de su nave lateral quedó totalmente ocupado para albergar a los 90 jóvenes músicos de varias islas. Lanzarote también tiene su representación en esta orquesta con el joven violinista Pablo Ramón Araya Betancort. Estos jóvenes músicos, dirigidos por el director Víctor Pablo Pérez, han iniciado esta andadura a través del proyecto impulsado por la Consejería de Turismo,Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. 

Para llevar a cabo esta presentación en Lanzarote el departamento de Cultura dirigido por Olivia Duque puso todos los medios para que los lanzaroteños tuvieran la oportunidad de disfrutar de un "concierto único", y totalmente gratis. Para ello se puso a disposición de los ciudadanos invitaciones que fueron distribuidas en el Departamento de Cultura y Casa-Museo del Timple en Teguise y en la oficina municipal, en Costa Teguise. Las invitaciones fueron retiradas por el público en un tiempo récord. De hecho algunos se personaron en el convento a la hora del concierto sin invitación y no pudiendo tener acceso al mismo ya que había que cumplir con las medidas de seguridad establecidas.

La Joven Orquesta de Canarias comenzó el concierto con la 'Obertura Canaria', de E. Coello. El programa continuó seguido con 'Rondó para piano y orquesta en Re Mayor KV 382', contando con el prestigioso pianista Iván Marín. A continuación sonaron los acordes de la 'Sinfonía número 9 en Mi Menor,op 95', 'Del Nuevo Mundo', y como regalo navideño también sonaron los acordes del villancico Canario 'Lo Divino'. Acto seguido el director quiso poner a prueba al público y les invito a participar con las palmas en la obra 'La Marcha Radetzky'. Fnalizada la pieza él mismo agradeció la participación con sus aplausos. 

 

Asistentes


Entre el numeroso público asistente se encontraba la consejera de Turismo,Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, MaríaTeresa Lorenzo; la concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque;  varios compañeros de Corporación;  así como el cronista oficial de Teguise, Francisco Hernández. Al finalizar el concierto el público, puesto en pie, aplaudió la magnífica actuación de la Joven Orquesta de Canarias en su primer concierto de presentación en Lanzarote.

En esta sección
Comentarios